Los prototipos son primeros ejemplares que se fabrican como parte del proceso de diseño y desarrollo. Se utilizan como modelo sobre el que seguir modificando y como modelo para fabricar otros ejemplares.
Trabajamos los prototipos en 3D con el máximo nivel de detalle. Son una pieza clave en el proceso de desarrollo de un producto específico y por ello dedicamos el máximo esfuerzo a esta fase del proceso.
Los composites o resinas compuestas son materiales sintéticos mezclados heterogéneamente formando un único complejo con propiedades y características mejoradas. Dentro de esta familia encontramos dos tipos, según su función: de cohesión y de refuerzo.
Grupo de tecnologías de fabricación por adición donde un objeto tridimensional es creado mediante la superposición de capas sucesivas de material.
Centro de mecanizado es una máquina muy automatizada capaz de realizar múltiples operaciones de maquinado con baja intervención humana.
Mediante un escáner 3D, se analiza una pieza para reunir datos. La información obtenida se utiliza para construir modelos digitales tridimensionales.
Proceso llevado a cabo con el objetivo de obtener información o un diseño a partir de un producto, con el fin de determinar cuáles son sus componentes y de qué manera interactúan entre sí.
El diseño de producto es el proceso de crear nuevos productos industriales. Se basa en la generación y desarrollo de ideas de manera eficiente y eficaz para crear un producto funcional.
La concepción de un sistema y de una serie de máquinas específicas para optimizar el proceso de producción y obtener un producto funcional con los menores costes posibles.